Connect with us

Mundo

Analiza el Papa Francisco posibilidad de despedirse

Ciudad del Vaticano.

El Papa confesó ayer que piensa en el momento en el cual deberá despedirse y espera hacerlo como San Pablo, al ser objetivo consigo mismo y vanagloriándose sólo de los propios pecados.

Durante el sermón de su misa matutina, celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, Francisco advirtió también que la misión de los obispos es “velar por la grey” y “custodiarla”, no “trepar en una carrera eclesiástica”.

Sin referirse específicamente a su renuncia o su muerte, recordó el pasaje bíblico en el cual Pablo se despide de los ancianos de la Iglesia en Éfeso, para luego dirigirse a Jerusalén, y al hacerlo les dice: “Yo he recorrido este camino, ahora continúen ustedes”.

Destacó que el testamento del santo “es un testimonio” y “también un desafío”, alejado de cualquier testamento mundano redactado para entregar los propios bienes. Pero Pablo no tenía nada, “sólo el coraje apostólico” y “la revelación de Jesucristo”, siguió.

“Cuando yo leo esto pienso en mí, porque soy obispo y debo despedirme. Le pido al señor la gracia de poder despedirme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo… Pero el señor es bueno, es misericordioso”, reconoció.

Publicidad

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.