Connect with us

Deportes

¡Batalla épica!

 San Petersburgo, Rusia.

Las selecciones de Bélgica y Francia protagonizarán una semifinal inédita que promete ser épica en busca de su boleto para disputar la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La cancha del estadio de San Petersburgo será el escenario donde ambos conjuntos medirán fuerzas hoy a partir de las 21:00 hora local (13:00 del centro de México), con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Al inicio de la competencia mucho se habló del cuadro galo, pero muy pocos lo hicieron del cuadro belga, más allá de la calidad de sus jugadores que militan en los mejores equipos del mundo.

Bajo el mando del técnico español Roberto Martínez, los Diablos Rojos han conformado un equipo con gran calidad colectiva, derivado también de sus grandes individualidades.

La primera y única ocasión que Bélgica estuvo en una semifinal fue en la Copa del Mundo México 86, cuando enfrentó a Argentina de Diego Armando Maradona, quien marcó los dos goles del triunfo.

Mientras que Les Bleus han cumplido con los pronósticos al llegar hasta estas instancias, algo que han logrado con un desempeño muy adecuado, quizá menos espectacular que su rival, pero igual de efectivo.

De la misma forma, el técnico Didier Deschamps cuenta con elementos que están en los mejores clubes del “viejo continente” y en el que también son decisivos.

Puede ser que la única ventaja que tenga el cuadro francés sea el hecho de que ellos ya ostentan un título del mundo, algo de lo que presume su estratega. 

Publicidad . .

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.