Connect with us

Mundo

Condena Peña Nieto bombardeo de EUA a Siria

Cd. de México.- Sin mencionar la tensa relación con Estados Unidos por el envío de la Guardia Nacional a...

Cd. de México.- Sin mencionar la tensa relación con Estados Unidos por el envío de la Guardia Nacional a la frontera, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que un país no puede resolver los problemas de narcotráfico y migración aislándose.

Ante sus homólogos en la Cumbre de las Américas, argumentó que cada país tiene derecho a defender los intereses de sus ciudadanos, pero debe hacerse en cooperación internacional.

Por ello, convocó a los países de la región a incrementar la integración, pese a que cada nación tiene sus propios desafíos.

“Sabemos que en el mundo actual los grandes problemas nacionales no podrán ser resueltos sin una intensa cooperación internacional”, dijo.

“En nuestros días, aislarse significa rezagarse. Los grandes retos que implican el narcotráfico, la violencia y la migración no se pueden resolver de manera aislada”.

Argumentó que la historia ha mostrado que este trabajo conjunto o frente para vencer los males que aquejan a la región, debe partir del respeto mutuo.

“De respeto hacia nuestros ciudadanos, y al hecho de que cada uno de nosotros tiene el deber de defender los intereses de su país”, dijo.

Condena Peña ataque a Siria

En su mensaje, Peña Nieto reiteró su condena por el uso de armas químicas en Siria.

“Hacemos votos para que sea a través del Derecho Internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo armamento de tan crueles consecuencias”, dijo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores replicó este pronunciamiento a través de un comunicado.

Al igual que la mayoría de Jefes de Estado que asistieron a este foro multilateral, el Mandatario mexicano pidió unidad para exigir a Venezuela resolver su crisis políticas y social.

“Nos preocupa la grave situación en Venezuela, que motivó la no participación de ese hermano país en esta Cumbre. México reitera su respaldo a la decisión del Gobierno del Perú”, dijo.

“Esperamos que sea posible para los propios venezolanos resolver la crisis de manera pacífica por medio de restablecimiento de la democracia”.

México, agregó, continuará trabajando por la vía diplomática para contribuir a ese propósito, a través del Grupo de Lima.

Publicidad

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.