Connect with us

Campeche

Denuncian tráfico de influencias en programa

PALIZADA.— Blanca Estela Jiménez Jiménez, presidenta del DIF Municipal e hija del alcalde panista Francisco Jiménez Gómez, es señalada por la ciudadanía como presunta responsable del tráfico de influencias al beneficiarse con varios viajes de arena sustraída del Río Viejo, dentro del programa de relleno sanitario.

De acuerdo a las quejas a través de redes sociales, la consanguínea del presidente municipal habría ocupado el material para el relleno de una de sus propiedades ubicada a la entrada del Pueblo Mágico.

Lo peor es que mientras muchas familias humildes no tienen recursos para pagar el acarreo del material, la primera dama de los paliceños habría acaparado varios viajes y por si no fuera suficiente, hay dudas de que haya pagado el costo de recuperación.

De igual manera, voces ciudadanas hicieron un llamado a las instancias fiscalizadoras para que verifiquen si realmente el dinero por concepto de cuotas de recuperación coincide con el total de viajes que han sustraído del afluente.

Lo anterior, al poner en tela de juicio el manejo del programa municipal a cargo de Román Guillermo de la Cruz Luna, quien al igual que la mayoría de los funcionarios de la administración panista, son los principales acaparadores de los beneficios del Ayuntamiento.

Al respecto, la líder social, Leydi Guadalupe Cuevas Palma recriminó dichas prácticas de abuso de poder e influyentismo por parte de la autoridad municipal, por lo que urgió a las instancias superiores poner un alto a los pésimos manejos administrativos y financieros del edil Francisco Jiménez Gómez.

Publicidad

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.