Conectate con nosotros

México

EPN rechaza investigación en EUA por presunto soborno

4118

EPN rechaza investigación en EUA por presunto soborno

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que se le investigue en Estados Unidos por un supuesto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”, escribió en su cuenta el Twitter @EPN.

Peña Nieto sostuvo que no es la primera vez que se pretende inculparlo “de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

A quien fuera titular del Ejecutivo federal en el periodo 2012-2018 se le investiga en la Unión Americana por presuntamente haber recibido un soborno para autorizar la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó a Pemex y al erario, según publicó El Universal.

La mañana de este martes, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el país vecino del norte no ha notificado a México sobre ese asunto, y sostuvo que “lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en ese asunto”.

No obstante, dijo que si Estados Unidos solicita información México la proporcionará.

Publicidad
Publicidad

Trending