Connect with us

Mundo

Los 16 piden a Venezuela elecciones democráticas

Un grupo de 16 países de América hizo hoy un urgente llamado a Venezuela para que convoque a elecciones...

Un grupo de 16 países de América hizo hoy un urgente llamado a Venezuela para que convoque a elecciones presidenciales con las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático.

En una declaración pública en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, las naciones pidieron a Venezuela que se libere a los presos políticos y que los comicios incluyan “la participación de todos los actores políticos venezolanos” ya que, de lo contrario, las elecciones carecerán de “legitimidad y credibilidad”.

Expresaron su voluntad de seguir impulsando, “especialmente en el ámbito de la OEA (Organización de Estados Americanos), acciones e iniciativas que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de derecho”.

Las 16 naciones reiteraron su apoyo a la disuelta Asamblea Nacional de Venezuela y enfatizaron que “los actos jurídicos que conforme a su Constitución requieran de autorización de dicha asamblea solo serán reconocidos cuando ésta los haya aprobado”.

Publicidad

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.