Conectate con nosotros

Nación

Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas inician 2022 en semáforo naranja por Covid-19

Img 61d90d1b621d8

La Secretaría de Salud informó este viernes que Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas, comenzarán el año con el semáforo epidemiológico en color naranja debido al repunte de contagios de la Covid-19.

En un comunicado indicó que, del 10 al 23 de enero, 19 entidades estarán en color verde, 10 en amarillo, tres en naranja y ninguna en color rojo, según los lineamientos para la estimación de riesgos por regiones del país.

En color verde estarán: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas. Mientras que en naranja Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.

La dependencia señaló que, con corte de las 21:00 horas, en el país se han aplicado un total de 150 millones 788 mil 213 dosis desde el pasado 24 de diciembre.

“En total, 82 millones 220 mil 553 personas han sido vacunadas, de las cuales 73 millones 516 mil 282 cuentan con esquema completo y ocho millones 704 mil 271 recibieron su primera dosis”, precisó.

La Secretaría reconoció que en la actual semana se reportó un aumento de 79 puntos porcentuales en el número de casos estimados de Covid-19, esto en comparación con la semana previa.

“En los últimos 14 días, 128 mil 929 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 2.9% del total. Durante la epidemia, tres millones 330 mil 210 personas se han recuperado de la enfermedad”, explicó.

En cuanto a las hospitalizaciones, detalló que en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y con ventilador se mantiene sin cambios y se ubican en 19% y 12%, respectivamente.

“Se invita a toda la población a reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos”, concluyó

Publicidad
Publicidad

Trending