Connect with us

Zacatecas

Para agosto, viajes en globo aerostático

ZACATECAS.- Este martes se presentó el nuevo producto turístico del estado, Zacatecas Vuela en Globo, que iniciará operaciones el 2 de agosto del presente año en el Pueblo Mágico de Jerez.

Dicho producto turístico ofrece conocer este bello municipio desde las alturas, tal cual se realiza en otros Pueblos Mágicos del país, un servicio que por primera vez es implementado en el estado y se pretende llevarlo a todos los Pueblos Mágicos y a la capital.

El recorrido durará de 45 a 60 minutos, dependiendo de las condiciones climatológicas, e incluirá el transporte al municipio de Jerez, desayuno, certificado de vuelo y un brindis al término de la actividad, especificó Ernesto Calva, responsable de Zacatecas Vuela en Globo.

A la par se dio a conocer la convocatoria del segundo Concurso de Proyectos para Nuevos Productos Turísticos en el Estado de Zacatecas, con el objetivo de impulsar las iniciativas turísticas en los municipios con vocación y potencial en este rubro.

Esta convocatoria es exclusiva para nuevos e innovadores productos. Cierra el 7 de septiembre a las 15 horas. Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Secturz.

Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, refirió que podrán participar ayuntamientos, universidades, cámaras, asociaciones, el sector privado y la ciudadanía de general.

Dicha actividad se basará en cualquiera de los siguientes segmentos turísticos: cultural, gastronómico, de naturaleza, médico, de romance, accesibilidad, religioso y deportivo, siempre y cuando se pueda comercializar.

La premiación de este concurso consistirá, para el primer lugar, en 100 mil pesos de capital semilla para el inicio de operaciones del proyecto, recurso que será entregado en especie, de acuerdo a los requerimientos presentados en el proyecto ganador.

Al segundo y tercer lugar, así como al ganador, se les brindará una asesoría especializada para el financiamiento de proyectos, a través del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) y de gobierno del estado.

Publicidad . .

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.