Connect with us

Oaxaca

Piden aplicar la ley por edificios abandonados

ESCÁRCEGA.- Un edificio, propiedad de un “empresario” vendedor de zapatos, quien ejerce un cacicazgo en el Centro de la ciudad, se encuentra abandonado dando mala imagen a la cabecera municipal, mientras que las instancias correspondientes se muestran apáticas para resolver ese tipo de problemas.

El inmueble se ubica en el cruzamiento de la calle 25 por avenida Héctor Pérez Martínez.

En diversas colonias de la ciudad permanecen predios y casas abandonadas, los cuales generan inseguridad.

Son utilizados por vándalos como refugios para drogarse o esconderse y cometer todo tipo de atropellos a la ciudadanía, que van desde robos y asaltos, hasta intentos de delitos sexuales.

Vecinos del sector, encabezados por Jorge Rubén Marín, Jesús Guillermo Rodríguez, Manuel Alejandro Pérez y Armando Torres Mendoza, manifestaron que es necesario que las autoridades competentes pongan orden, apliquen la ley y finquen responsabilidades a quienes hacen caso omiso a su responsabilidad.

No entendemos, dijeron, por qué a determinadas personas les permiten todo tipo de acciones que dejan como consecuencia daños a la ciudadanía.

El predio en la calle 25 es un ejemplo de lo que no se debe permitir, pero desafortunadamente ocurre, pues se trata de personas pudientes, que se creen intocables, por las mismas facilidades que otorga la autoridad en turno.

Es necesario, que al menos las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología y la de Catastro inicien un programa para regularizar y obligar a los dueños de predios y casas abandonadas a mantener limpios esos lugares.

Tienen que emitir recomendaciones y fijar posturas, a fin de que la gente haga conciencia de la importancia de sumarse al trabajo de mejoramiento de la imagen de la ciudad.

De lo contrario, con el paso de los años, el problema será mayor y eso afectará más a la cabecera municipal.

Publicidad . .

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.