Conectate con nosotros

Espectaculos

Presenta miniserie

1789

Roma, Italia

Catch-22, una miniserie para televisión dirigida y producida por George Clooney, fue presentada en Roma con parte del elenco.

Una coproducción estadounidense-británico-italiana basada en la novela antimilitarista homónima, escrita en 1961 por Joseph Heller y que, como ésta, es un alegato contra la guerra con grandes dosis de ironía, sarcasmo y humor negro.

“Las guerras parten de decisiones absurdas adoptadas por hombres que llevan a otras personas, generalmente jóvenes, a morir”, afirmó Clooney en la conferencia de prensa que siguió al preestreno de la serie.

SEIS EPISODIOS

Serán seis episodios coproducidos por Sky Italia, Paramount Television, Anonymous Content y Smokehouse Pictures, que se verán en las pantallas italianas a partir del 21 de mayo.

Heller escribió su novela en plena guerra de Vietnam, para criticar el sistema y la ética militar, pero la acción de Catch-22, tanto del libro como de la serie, transcurre en la Segunda Guerra Mundial, centrada en un escuadrón de jóvenes aviadores del Ejército de EU, que están de misión en Italia.

EL PROTAGONISTA

El protagonista es uno de estos aviadores, el capitán de bombardero John Yossarian, interpretado por Christopher Abbott, quien trata a toda costa de volver a casa lo antes posible, por lo que se inventa un problema de hígado y luego se hace pasar por loco.

Sin embargo, se topa con la paradójica norma burocrática “Catch-22”, que establece que quien está loco puede ser exonerado del servicio, pero en el momento en que pide liberarse de las misiones, debido a su preocupación ante el peligro, demuestra que está cuerdo.

SERÁ SÁDICO TENIENTE

Mientras, George Clooney interpreta al sádico teniente Scheisskopf, maltratador y ambicioso que hace de las vida de los soldados un infierno.

En 1970 ya se filmó una película basada en la novela, pero, como dijo Clooney, el formato de la miniserie es bueno.

“Dejas que se vaya conociendo a los personajes y luego los matamos de forma horrible”.

Publicidad
Publicidad

Trending