Connect with us

Mundo

Proponen a Trump al ¡Nobel de la Paz!

Washington, D.C.

Barack Obama recibió el premio Nobel de la Paz, así como Jimmy Carter, Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, por lo que ahora los partidarios del presidente Donald Trump impulsan su nominación para ese galardón internacional, una idea que provoca sonrisas sarcásticas y muecas de fastidio en Europa, donde Trump es profundamente impopular.

Sin embargo, eso no ha impedido que una lista creciente de patrocinadores exhorten al comité que otorga el Nobel a tener en cuenta a Trump para el premio diplomático más codiciado del mundo.

“Hace meses que hablo de esto”, dijo el legislador Luke Messer, dados los éxitos de lo que llamó la “diplomacia de Twitter” de Trump.

Messer es uno de 18 legisladores republicanos que enviaron una carta al presidente del Comité Nobel noruego Berit Reiss-Andersen para “postular respetuosamente al presidente Donald J. Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz 2019 por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región”.

Como es costumbre, los legisladores de la región nórdica donde se otorga el Nobel se abstienen de hacer declaraciones sobre los postulados, pero en Copenhague, Dinamarca, la perspectiva de dárselo a Trump provocó risa.

Publicidad

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.