Conectate con nosotros

México

Protestan en Tecámac contra el Santa Lucía

2666

Ciudad de México

Habitantes del Municipio de Tecámac, Estado de México, marcharon en contra del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y reprocharon que la obra se sustente en consultas públicas falsas.

“iViva la autodeterminación de los pueblos originarios!. No al nuevo Aeropuerto ni a consultas falsas”, se lee en una manta que exhibieron los manifestantes.

El riesgo de que el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía acentúe la escasez de agua en la zona es uno de los principales reclamos que tienen los manifestantes quienes forman parte del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua.

“iAgua sí, aeropuerto no!, iAgua sí, aeropuerto no!”, fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes.

Reforma publicó ayer que la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía requerirá 750 mil litros de agua al día y cuando ya esté funcionando consumirá 6 millones de litros diarios.

Las cantidades de consumo de agua detalladas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía que entregó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la obra, ha puesto en alerta a las comunidades cercanas.

Publicidad
Publicidad

Trending