Connect with us

Nayarit

Unen esfuerzos para la Segunda Jornada de cirugías por Estrabismo en Ensenada

Con una demanda de más de 135 personas inscritas para valorarse y verse beneficiadas con la Segunda Jornada de Cirugías de Estrabismo que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada encabezado por Marco Novelo, se espera una jornada de gran impacto para la población del municipio.

La presidenta de DIF Municipal, Mirna de Novelo expresó en rueda de prensa el entusiasmo de este año para superar la meta de operaciones realizadas el año pasado, en donde se vieron beneficiados con cirugía un total de 58 casos de estrabismo.

Aseguró que las acciones que se están realizando en conjunto con médicos de Grupo Mercy, UNEME, la Secretaría de salud de Baja California, Gobierno Municipal y Gobierno del Estado –a través del DIF Estatal-, son un trabajo en donde la unión de esfuerzos y la empatía de las y los encargados de cada área, hacen que se logre beneficiar a tanta población.

 Por su parte, el doctor José Antonio García, Jefe de Servicios de Salud del Estado de Baja California, reconoció el esfuerzo y el empeño dedicado para tal efecto por parte del alcalde Marco Novelo y de Mirna de Novelo, presidenta de DIF Municipal.

 “Ensenada necesita personas con iniciativa como lo es el presidente municipal Marco Novelo y la señora Mirna de Novelo, quienes tienen iniciativa para hacer actividades que tienen impacto directo en la población,”.

A su vez, Salvador Hernández, representante de grupo Mercy agradeció la colaboración de los gobernantes por brindar los espacios adecuados para llevar a cabo las intervenciones, asimismo aseguró que continuará trabajando de la mano con los gobiernos de Ensenada y de Baja California para seguir beneficiando a más gente que lo necesite  con las jornadas de estatismo.

Mirna de Novelo recordó que este próximo viernes 13 y sábado 14 de julio  se espera operar a más de 100 personas, las cuales son residentes de Ensenada –incluyendo pacientes de la delegación Villa Jesús María-, Tijuana y Mexicali, así como del estado de Sonora.

En la rueda de prensa estuvieron presentes beneficiados y sus familiares, como el niño de 5 años, Axel Salvador Castellanos quien en 2017 fue uno de los que recibió el apoyo de cirugía con la primera jornada gratuita de estrabismo.

Publicidad . .

Trending

Copyright © 2017 La Voz de la Nación.